Proceso de decisión de compra
¿Quién toma la decisión?
Los roles de compra: Iniciador, Influenciador, Decisor, Comprador, Usuario
El iniciador es la primera persona que sugiere la compra.
El influenciador es la persona cuyo punto de vista tiene algún peso en la compra final.
El decisor son las personas que deciden sobre algunos de los elementos de la decisión de compra.
Donde compra, como compra. si compra, que compra
Comprador persona que de hecho lleva acaba la compra.
Usuario es la persona que consume o utiliza el producto o servicio.
Ejemplo de compra por impulso: las articulos que estan cerca de las cajas en los supermercados.
Proceso de decisión del consumidor
Reconocimiento del problema: El consumidor es impulsado a la acción por necesidad
Elección del nivel de participación: El consumidor decide cuanto tiempo y dedicación invierte en la satisfacción de la necesidad.
Identificación de alternativas: El consumidor descubre productos y marcas alternativas, recopilando información acerca de ello
Evaluación de Alternativas: El consumidor pondera las ventajas y desventajas de las opciones identificados.
Decisión de compra: El consumidor decide comprar o no y toma otras decisiones relacionadas con la compra.
Comportamiento Postcompra: El consumidor experimenta satisfacción o insatisfacción por la acción de compra.
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