lunes, 31 de agosto de 2015

Conceptos Básicos

Mercado Meta: 

Conjunto de compradores que tienen características comunes, y a los cuales la compañía decide servir.


Nicho de mercado:

Grupo pequeño que se desprende de un segmento de mercado y que posee características homogéneas muy específicas.

Importancia de la segmentación:

- Se identifican los deseos y necesidades de los clientes
- Las compañías realizan mejor trabajo de marketing y aprovechan sus recursos.
- Identifica estrategias sólidas para penetrar el mercado
- Las empresas pueden crecer debido a que crean estrategias a mercados especializados.

Proceso de Segmentación de Mercado

- Identificar las bases para efectuar la segmentación de mercado.
- Desarrollar perfiles del segmento

Determinación de mercados meta

- Desarrollar la medida de lo atractivo del segmento
- Seleccionar segmentos o nichos meta

Posicionamiento de mercado:

- Desarrollar el posicionamiento para los segmentos meta.
- Desarrollar una mezcla de marketing para cada segmento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario