Mercado Meta:
Conjunto de compradores que tienen características comunes, y a los cuales la compañía decide servir.Nicho de mercado:
Grupo pequeño que se desprende de un segmento de mercado y que posee características homogéneas muy específicas.
Importancia de la segmentación:
- Se identifican los deseos y necesidades de los clientes
- Las compañías realizan mejor trabajo de marketing y aprovechan sus recursos.
- Las compañías realizan mejor trabajo de marketing y aprovechan sus recursos.
- Identifica estrategias sólidas para penetrar el mercado
- Las empresas pueden crecer debido a que crean estrategias a mercados especializados.
Proceso de Segmentación de Mercado
- Identificar las bases para efectuar la segmentación de mercado.
- Desarrollar perfiles del segmento
Determinación de mercados meta
- Desarrollar la medida de lo atractivo del segmento
- Seleccionar segmentos o nichos meta
Posicionamiento de mercado:
- Desarrollar el posicionamiento para los segmentos meta.
- Desarrollar una mezcla de marketing para cada segmento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario