Mercado Meta
Un mercado meta es un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes a los cuales la empresa decide servir.
Segmentación del Mercado
Dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos compradores con base en sus necesidades, características y comportamientos y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos.
¿Cómo Segmentar?
-Geográfica
-Psicográfica
-Demográfica
-Conductual
-Ingreso
Selección de mercados
Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y selección de los segmentos en los que se ingresará.
Posicionamiento en el mercado
Forma en que los consumidores definen el producto con base en atributos importantes.
Disney tiene un cierto olor y colores. Dunkin' Donuts y Starbucks cambian colores.
Ventaja Competitiva
Ventaja sobre las competidores al ofrecer a los consumidores mayor valor mediante precios más bajos o beneficios mayores que justifiquen precios más altos.
Videos
El video de Starbucks me dejó impactado, yo que no soy fan del cafe no podía creer que un cafe podría tener igual de calorías que un trozo de pizza. Lo de FedUp me encantó el comercial debido a que siempre es interesante como un producto puede afectar tan increiblemente a una nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario