lunes, 24 de agosto de 2015

Necesidades vs Deseos

Necesidades, deseos y demandas
Productos, servicios y experiencia
Valor, satisfacción y calidad
Intercambio, transacciones y relaciones


Notas


--Tocar el producto, sentir el producto para poder comprarlo-- 
Diferentes tipos de consumidor.

La mercadotecnia crea productos, que hace que los consumidores cubran sus necesidades

Cliente interno: los empleados
Cliente externo: mortales

Experiencia: ejemplo-- restaurante sin comida buena, pero venden la experiencia

Sin intercambio, transacciones y relaciones no existe el marketing.

Necesidad: Estados de carencia percibida

Deseos: La forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.


Comercial Ford

El comercial tocó los temas de heroísmo, padre e hijo, nacionalidad. Quiza necesitaba un coche, pero no un mustang.


Continuación Notas

Deseos casi ilimitados... Recursos tienen límite
Productos que le dan un valor mayor a la satisfacción de la necesidad y deseos mismos.
Los deseos que se ven respaldados por el poder de compra se convierten en demandas.

¿Cómo saber qué es lo que le gusta o disgusta a la gente?
Las empresas reconocen que no pueden atraer a todos los compradores del mercado o al menos no a todos de la misma manera.
Identificar, Segmentar, Seleccionar el Mercado









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