Productos, servicios y experiencia
Valor, satisfacción y calidad
Intercambio, transacciones y relaciones
Notas
--Tocar el producto, sentir el producto para poder comprarlo--
Diferentes tipos de consumidor.
La mercadotecnia crea productos, que hace que los consumidores cubran sus necesidades
Cliente interno: los empleados
Cliente externo: mortales
Experiencia: ejemplo-- restaurante sin comida buena, pero venden la experiencia
Sin intercambio, transacciones y relaciones no existe el marketing.
Necesidad: Estados de carencia percibida
Deseos: La forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
Comercial Ford
El comercial tocó los temas de heroísmo, padre e hijo, nacionalidad. Quiza necesitaba un coche, pero no un mustang.Continuación Notas
Deseos casi ilimitados... Recursos tienen límite
Productos que le dan un valor mayor a la satisfacción de la necesidad y deseos mismos.
Los deseos que se ven respaldados por el poder de compra se convierten en demandas.
¿Cómo saber qué es lo que le gusta o disgusta a la gente?
Las empresas reconocen que no pueden atraer a todos los compradores del mercado o al menos no a todos de la misma manera.
Identificar, Segmentar, Seleccionar el Mercado
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