Dificilmente se podra satisfacer las necesidades del consumidor sin conocerlas adecuadamente.
Aspectos a evaluar:
- comportamiento de uso
- comportamiento de compra
El comportamiento de compra abarca el conjunto de actividades que preceden, acompañan, y siguen a la decision de la compra y en las que el individuo o la organización interviene activamente.
Enfoque clásicos:
Enfoque económico:
es en el cual el comportamiento es orientado a la maximización de la utilidad
Producto: que sea resistente, duradero y productivo
Precio: barato y mejor que la competencia
Plaza: que sea un lugar de fácil acceso
Enfoque psicosociológico:
teoría del comportamiento, influenciado por la teoría de la influencia social
Producto: Psicoanálisis satisfacer- necesidades inconsciente, Sociológica- producir aceptación de personas importantes para la empresa.
Precio: Sociológica- alto sinónimo de distinción
Plaza: Psicoanálisis- ambientado a necesidades del consumidor. Sociológica- Donde puede encontrarase a ser visto por referentes.
Promoción: Psicoanálisis sugerir, evocar, despertar el inconsciente. Sociológica destacar la aceptación que logra.
REXONA TE CONSUME
Modelo comportamiento de compra del consumidor:
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