- Seleccionar mercados netos
- Desarrollar una mezcla de marketing para cada segmento
- Desarrollar el posicionamiento de los mercados meta
Dividir el mercado: geográficamente, geográficamente, psicografica
- Municipio, vecindad, estado, país- Edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, nacionalidad. religión y raza.
- Dividir un mercado en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida, o las características de personalidad.
Dividir un mercado en grupos con base en el conocimiento, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores a un producto.
Seleccionar segmentación de mercado
Mensurabilidad- cuanta gente hay un mercado.
Accesibilidad- Debe ser posible llegar y servir eficazmente a los segmentos de mercado, a través de instituciones comercializadoras actuales con el menor costo y esfuerzo.
Rentable- Los segmentos de mercado tienen que ser lo bastante grandes o rentables como para servirlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo mas grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing hecho a la medida.
Capacidad de respuesta- Debe ser posible de diseñar.
Micromarketing:
Marketing Local:
Adaptar marcas a las necesidades y los deseos de grupos locales de clientes ciudades, barrios e incluso tiendas especificas.
Marketing Individual:
Adaptar productos y programas de marketing a las necesidades y preferencias de clientes individuales; tambien se le conoce como "marketing de mercados unitarios", "adecuacion masiva".
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